El abogado de 43 años, Víctor Italiano, expresó a Cazador de Noticias su deseo de ser Defensor del Pueblo. “Hace casi dos años que me desempeño a nivel profesional en la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, en la delegación de Mar del Plata”, puntualizó.
Además, detalló: “Me recibí en el 2003 pero empecé a incursionar en los pasillos de Tribunales como estudiante y empleado en un estudio jurídico. Cuando me recibí prácticamente fue una continuidad de la actividad anterior porque ya tenía experiencia. Tengo varios años escuchando a la gente y resolviendo sus problemas”.
“Hace casi dos años que me desempeño en la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, en la delegación de Mar del Plata. Tengo experiencia por haberme desempeñado casi diez años en el Concejo Deliberante. Trabajé con Mauricio Irigoin y con los concejales, Emilia Braím y Fernando Rizzi, lo que me ha dado el conocimiento del manejo de la administración municipal”, indicó.
Por otra parte, señaló: “Ayer concurrí para anotarme, ya me tomaron los datos y me tienen que confirmar. Iría por el sector de los colegios profesionales. De los 24 colegios profesionales se van a postular un nombre y entre los elegidos se seleccionará al candidato para la Defensoría del Pueblo en este sector. Lo mismo con las ONG y las Sociedades de Fomento. El Concejo Deliberante elige al titular”.
“Me postulo porque desde el trabajo en elque estoy hoy me doy cuenta que estoy capacitado. Conozco las problemáticas de la gente en la esfera provincial y eso se puede trasladar tranquilamente a los ciudadanos de los municipios”, concluyó.