La candidata a Defensoría del Pueblo, Paulina Coggi, declaró en Punto de Partida (FM 101.9) que no se prestan servicios de recolección de residuos ni tampoco de iluminación en el barrio San Martín. “El sistema está mal y no da respuestas a los barrios”, señaló.
En ese marco, expresó: “Estamos en una situación donde la gente ya empezó a despejar su vereda. Parte de la seguridad es tener luminaria y no las tenemos. Tenemos la plaza Libertador oscura hace dos años y no logramos que vayan a poner la luz”.
“Se hizo una asamblea con funcionarios de los vecinos, donde vinieron Marcelo Fernández de Asuntos de la Comunidad, guncionarios de Vialidad, para plantearles la situación. El problema es que la 9 de Julio o alguien no responde en levantarnos las ramas”, completó.
Además, indicó: “Ya no tenemos más la frecuencia de recolección. De la 39 a Mario Bravo se terminó la frecuencia. La delegación Puerto tiene el listado de los acopios que hay y no tenemos solución”.
“La gente va a empezar a prender fuego su basura y no me digan que hay que hacer respetar la ordenanza, que la gente ponga la ramita en la bolsa de cinco kilos. La gente ya lo hizo y no se lo llevan. Entonces quedan las bolsas en la vereda”, comentó.
Por último, destacó: “El sistema está mal y no da respuesta a los barrios, por lo menos al San Martín, que tiene 18 mil personas”.