Así lo expresó el martillero Alejandro Acampora en diálogo con Cazador de Noticias y a renglón seguido manifestó que las causas se deben a las medidas del gobierno y a la mala temporada de verano en la ciudad.
En ese sentido, detalló: “Aumentó de un 27% a un 30% más la cantidad de inmuebles ofrecidos en alquiler para vivienda desde principio de año hasta ahora”.
“Esto es debido a propietarios que ven que no pueden vender sus inmuebles y al no tener una necesidad lo que hacen es sacarlos del circuito de la venta y ofrecerlos en alquiler por 24 meses, porque ven que estas medidas han llegado para quedarse y que al menos por dos años no se van a mover, entonces para poder pagar los gastos y obtener una renta los ponen en alquiler”, indicó.
Asimismo, continuó: “Pero también es cierto que venimos de una temporada de verano muy mala en materia locativa y entonces mucha gente que los últimos dos o tres años los había volcado al circuito turístico, ahora los introduce al alquiler de 24 meses”.
“En general la mayoría de oferta que vemos de inmuebles comerciales es por locales que se están desocupando. La situación económica no es buena en la ciudad y los comerciantes no están cubriendo sus gastos. Por eso se rescinden contratos y quedan locales vacíos, lo que además genera un grave conflicto como lo es la desocupación de muchos empleados que quedan sin trabajo”, finalizó Acampora.