El reconocimiento a la trayectoria del locutor uruguayo Víctor Hugo Morales duró apenas siete meses. En la sesión de anoche el Concejo Deliberante decidió cambiarle el nombre a la Sala de Prensa del municipio.
Ya hace unos días, el intendente interino del FPV José Luis Vidal había mandado bajar la placa donde figura el nombre del relator y anoche los concejales de los bloques de Unión Peronista y de la Unión Cívica Radical finalizaron la cuestión.
En el decreto votado se señala que el homenaje y placa en cuestión en su momento no tuvo en cuenta los términos de la Ley Orgánica de Municipalidades ya que “dicha potestad es privativa de los Concejos Deliberantes, sea sobre dependencias o inmuebles sujetas al dominio público o privado municipal”. También se decidió anular el decreto anterior donde se nombraba al conductor radial como “visitante ilustre”.
La imposición del nombre “Víctor Hugo Morales” se realizó el pasado 21 de septiembre de 2012 con un acto con la presencia del suspendido intendente Horacio Tellechea, también del FPV, junto a gran cantidad de funcionarios y de público adherente al kirchnerismo.
El acto y la placa trajeron polémica en el ámbito de la ciudad y también fuera de ella. Hasta el propio Jorge Lanata se ocupó del tema en varias ocasiones de manera crítica y sarcástica.
La cobertura de aquella ocasión señalaba que “con mucho entusiasmo y pasión por el proyecto nacional y popular, el conocido periodista Víctor Hugo Morales estuvo en Necochea el pasado viernes 21 de septiembre de 2012 con su equipo transmitiendo su programa “La mañana de Vïctor Hugo”. Según se pudo saber, habría cobrado la suma de 60 mil pesos en efectivo. Es que “Victor Hugo no hace nada sin cobrar” dicen por los pasillos del municipio”.
Fuente: Plazademayo.com