El Intendente participó de la tradicional celebración en la Iglesia Sagrada Familia de Rondeu al 500. El Santo es el Patrono de la Isla de Ischia, lugar de donde proviene la mayor cantidad de inmigrantes que posee la ciudad de Mar del Plata. Esa región de Italia está hermanada con nuestra ciudad desde el 2010.
El intendente municipal Gustavo Pulti participó esta mañana de la solemne misa cantada en honor a San Jorge, realizada en la Parroquia Sagrada Familia, en el la zona del Puerto de la ciudad. Acompañaron al Intendente el concejal Leandro Laserna y el director del Distrito Descentralizado Vieja Usina, Fernando Carobino.
De la misa participaron referentes de la colectividad italiana de nuestra ciudad como Rafael Vittielo, Alfonso Vóttola, Daniel Jorge Amalfitano y Juan Radina entre otros. Como particularidad de la ceremonia se destaca que toda la misa fue cantada en italiano y dialecto napolitano, tradición que se desarrolla desde 1936 en nuestra ciudad.
Una historia que une a Mar del Plata con Ischia
Durante 2010, el intendente Gustavo Pulti firmó el hermanamiento con los 6 Síndacos (Intendentes) de esa región italiana: Ischia Porto, Forio, Casamicciola, Barano, Lacco Ameno y Serrara Fontana (Isla de Ischia) respectivamente.
Según cifras del consulado de Italia en Mar del Plata, 35 mil italianos de la región viven en el Partido de General Pueyrredon.
San Jorge
Hernan David, cura párroco de Sagrada Familia, explicó que “la Fiesta de San Jorge, junto a otras que se celebran en la parroquia, es una de las más concurridas por los vecinos de la ciudad”.
El Párroco de Sagrada Familia relató que “la historia de San Jorge, patrono de Testaccio de Ischia (Nápoles), encierra la magia de los relatos fantásticos. San Jorge libera a una princesa de su funesto destino y vence al dragón. En el lugar donde el dragón derrama su sangre crece un rosal como signo de amor y amistad.“
“Por profesar su Fe, murió mártir; ese es el mandamiento de amor que deja San Jorge: mantener la Fe hasta las últimas consecuencias. San Jorge con la fuerza de Cristo venció al mal, y es otra enseñanza: el bien siempre le gana al mal”
Las celebraciones encuadradas en los festejos por el Santo culminarán el domingo próximo a las 16 horas cuando se realice una peregrinación que tendrá punto de partida el tempo de Rondeu y Ayolas . “Recorrerá las calles de los barrios del Puerto, pasaremos por la Gruta de Lourdes, se lanzarán ofrendas floreales a los muertos del mar en la Banquina de los Pescadores –donde también habrá fuegos artificiales- para culminar en las puertas de nuestra Iglesia”, repasó el Padre David.