Al hablar en Santa cruz, en un acto por anuncios de YPF, la Presidenta pidió a la oposición que “no ponga palos en la rueda” de su gestión y fustigó a quienes “desean que le vaya mal al otro”. “Quienes piensan así son vagos y mediocres”, dijo.
Desde la provincia patagónica, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner sostuvo hoy que “siempre habrá alguien al acecho. Alguien puede decir que vuelva YPF a las manos privadas”, y defendió la gestión de Néstor Kirchner cuando fue gobernador de esa provincia.
También, Cristina pidió a la oposición que no “ponga palos en la rueda” de su gestión y aclaró: “No soy eterna ni lo quiero ser”.
Sobre el rol del Estado en las inversiones, la Presidenta sostuvo que “hay buenos y malos gestionadores en el sector público y en el privado, entonces demos el ejemplo desde Santa Cruz”, sostuvo al referirse a la necesidad de cuidar YPF, cuyo titular, Miguel Gal.
Cristina buscó diferenciar en su mensaje la gestión de Néstor Kirchner en la provincia con respecto a la actual del gobernador Daniel Peralta, enfrentado al kirchnerismo.
Por otro lado, no hizo ninguna mención explícita a las denuncias sobre supuesto lavado de dinero en el entorno K difundidas por el periodista Jorge Lanata.