Por Mario Mazzitelli – Sec. Gral. Nac. del PSA (Argentino)
Pre candidato a Diputado Nacional Pcia. Bs. As.
Su lógica transita por un único camino: eternizarse en el manejo del Estado. Dominar todas sus áreas; en muchos casos enriquecerse y garantizar impunidad.
Cuando alguien quiere enfrentar por canales democráticos esta situación, le llaman destituyente. Deberían reconocer que no se trata de destituir, sino de ganarles la próxima elección desde una alternativa superadora. Con esta dirección del PJ, los grupos concentrados están más fuertes.
Hoy la economía depende aún más de sus inversiones…que brillan por su ausencia. Este ya no es un modelo de crecimiento con inclusión social. Ni crece ni incluye. ¿No tendrá nada que ver el PJ en este manifiesto declive? ¿No tienen una autocrítica para hacerse? ¿Nada tienen para decir sobre los enormes escándalos de corrupción que los salpica? ¿Sólo endilgarle al periodismo la responsabilidad por divulgar lo que quieren ocultar?
Está muy bien que respalden a su Presidenta; lo que está mal, es que vayan contra la Constitución para lograr un tercer mandato que sólo pueden sostener con un manejo omnímodo del Estado. Por eso van por el Poder Judicial; gastan miles de millones en propaganda; tratan de cerrar la comunicación a quienes conformamos una alternativa. ¿Así pretenden que se compita en igualdad de condiciones?
El PJ es el soporte jurídico/político de una fuerza conservadora que poco tiene para ofrecer a la mayoría de los argentinos. Por eso, personalmente entiendo perderá las próximas elecciones. A manos de quien las pierda es la cuestión que está en manos del pueblo. Ya no de PJ.
ACLARACIÓN: La opinión vertida en este espacio no siempre coincide con el pensamiento de la Dirección General.