Así se expresó el intendente Gustavo Pulti al hacer uso de la palabra en el acto por la re inauguración de la “Casa de los Trabajadores”, sede de la CGT Regional Mar del Plata ubicada en Catamarca 2124, donde además estuvieron presentes autoridades municipales, provinciales y nacionales(Fotogalería)
En la reapertura, además del titular de la CGT local, Pedro Fernández, estuvieron presentes integrantes de los 73 gremios que la componen, el presidente del Concejo Deliberante, Ariel Ciano, el Obispo de la Diócesis de Mar del Plata, Antonio Marino, el delegado del Ministerio de Trabajo, José San Martín y autoridades locales, provinciales y nacionales. Asimismo, el acto contó con un show artístico y musical y se realizó un minuto de silencio en memoria del reciente fallecido sindicalista Leonardo Cataldi.
En ese marco, Pulti señaló que “los trabajadores y trabajadoras son los verdaderos motores de la economía como sucede en estas dos ciudades –Mar del Plata y Batán- que componen uno de los polos más importantes de la República Argentina. Son la medida de muchas cosas: si los trabajadores y sus familias están bien quiere decir que estamos en un rumbo verdaderamente humano y profundo de crecimiento. Cuando los trabajadores están mal -como ha sucedido en otras épocas- es porque evidentemente no se respetan sus intereses y por lo tanto las orientaciones polñiticas han sido contrarias al interés nacional“
”No solamente queremos decirles felíz día sino también expresarles el orgullo de pertenecer a una verdadera capital del trabajo y el esfuerzo como es Mar del Plata. Somos una ciudad grande e importante que puede seguir pasando obstáculos siempre y cuando –y eso gracias a todos los trabajadores- tengamos trabajadores inteligentes y una dirigencia que tiene una lucidez de plantearse el desarrollo económico y social”, señaló el Jefe Comunal.
Pulti hizo referencia al secretario de Prensa de la Central Sindical -quien falleció esta semana- Leonardo Cataldi: “A los amigos que los despedimos, los despedimos pero se quedan en el corazón”.
Para terminar, el Intendente invitó a todos los dirigentes presentes “a renovar cada año la re inauguración de la ”Casa de los Trabajadores“. Debemos tomar esta sana costumbre, que hace más de 30 años que no se llevaba adelante y podamos renovarla de esta forma, en paz, alegremente. Trabajadores, industriales, académicos, religiosos y todos los que tenemos el mismo objetivo de concretar un futuro mejor para nuestros hijos”