En el encuentro, la titular de Educación Municipal les dio garantías a los padres de que se está trabajando para conocer el estado actual del agua que se consume en ese establecimiento educativo. “Nuestro principal desvelo y preocupación es la salud de los niños que concurren a nuestras escuelas”, afirmó la Secretaria de Educación.
Este jueves, la secretaria de Educación de la Municipalidad de General Pueyrredon, Mónica Rodríguez Sasmartino, mantuvo una reunión con padres de alumnos del Jardín Municipal N° 2 “General Belgrano”, ubicado en Moreno 9192 del barrio Jorge Newbery, quienes plantearon su preocupación a la funcionaria por los últimos casos de gastroenteritis acontecidos en este Jardín, así como también el estado del agua potable que allí se consume.
Sobre este tema, Rodríguez Sanmartino señaló que “nosotros nos reunimos con los padres que estaban preocupados por el estado de potabilidad del agua, ya que en Mar del Plata hay algunas zonas en las que las napas no son potables. En este caso, el 6 de marzo pasado, Obras Sanitarias nos dio el certificado que confirmaba que el agua era potable, y a pesar de esto, volvimos a pedirles que hicieran nuevamente dicho análisis para la tranquilidad de todos”, indicó la funcionaria.
Y en el mismo contexto, la funcionaria informó que “hoy vinimos acompañados por personal técnico de Obras Sanitarias para que determinaran el estado de los tanques y también, empleados de servicios generales que están constantando que las cañerías estén en buen estado. Asimismo, y para tranquilidad de los padres, hasta tanto Obras Sanitarias no nos entregue el nuevo análisis de potabilidad, estamos trayendo bidones de agua a este establecimiento”.
Infraestructura edilicia del Jardín Municipal N° 2
Sobre este punto, Sanmartino, expresó que “estamos trabajando sobre este tema. Hoy, integrantes de la Cooperadora del Jardín irán a buscar el subsidio para realizar los habituales arreglos que se hacen desde esta Cooperadora y además, debemos consignar que este Jardín ganó una suma importante de dinero en el presupuesto Participativo para arreglar los techos de este edificio, que es un inconveniente histórico y que creemos que esta vez, por los montos del presupuesto Participativo lo podemos arreglar definitivamente”, concluyó Rodríguez Sammartino.