El delegado del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, José “Pepe” San Martín, proclamó en el acto por el Día del Trabajador y en la reapertura del edificio cegetista sobre la situación actual en Mar del Plata y dijo que hay que pensar la forma de cambiar las deficiencias laborales.
En ese sentido, expresó: “Si hay algo que tengo que hacer es agradecer a cada uno de ustedes por estar acá. No tengo palabras de agradecimiento. Primero, porque tengo en claro de donde vengo, yo vengo desde muy abajo y ahora trabajo para ustedes”.
“Parece que por ahí hay algunos distraídos que no me conocen, entonces me van a conocer. Porque acá creo que todo el mundo me conoce. En esto quiero dejar muy en claro y pedir disculpas porque yo estoy al frente del Ministerio de Trabajo de la Provincia, hace ocho años que estoy ahí. Pero parece que para algunos de ser el mejor pasé a ser el peor”, subrayó.
Además, sostuvo: “Yo sé que algunos van a decir por ahí que soy un borrachito con discurso de barricada. Soy lo que soy, soy peronista”.
“Hay un problema en la ciudad y es el tema del trabajo. Los 1° de Mayo no son para comer asado, sino para reflexionar sobre las cagadas que hacemos. Los que tenemos responsabilidades hay que pensar que en Mar del Plata hay que cambiar entre todos la situación”, señaló San Martín.
Por último, destacó: “Hay cuestiones que las tenemos que cambiar todos juntos, unidos, por eso somos peronistas. Hay que reconocer el trabajo que hacen los compañeros de la CGT, todos los días, preocupándose por los compañeros de la pesca, los gastronómicos, los de comercio, los de SMATA, por todos”.