Los tres dirigentes encabezan las preferencias a nivel nacional, de acuerdo a un testeo realizado por la consultora Management & Fit, dirigida a identificar líderes alternativos al kirchnerismo en todo el territorio nacional.
Daniel Scioli, gobernador de la provincia de Buenos Aires, es el dirigente político con mejor imagen positiva en la Argentina, nuclea un 41,4 por ciento de imagen positiva, 38,3 por ciento buena y 4,1 por ciento muy buena.
Luego del gobernador bonaerense, a una décima se ubicó el intendente de Tigre y ex jefe de Gabinete, Sergio Massa con el 41,3 por ciento de imagen positiva. Un 30,3 por ciento lo evaluó como bueno y un 11 por ciento, lo identificó como muy bueno.
En tercer lugar, se sitúa el primer dirigente no peronista y que no comulgó con el kirchnerismo, se trata de líder radical, Ricardo Alfonsín. El diputado de la UCR, nuclea un 30,5 por ciento de menciones positivas; de entre ellas, el 27 por ciento lo construye con su imagen buena y el 3,5 por ciento restante, con su imagen muy buena.
En la encuesta realizada entre 2000 consultados en todo el país, también se incorporan dentro del universo no kirchnerista, los dirigentes Hermes Binner; Mauricio Macri y Francisco de Narváez, todos ellos por debajo del 30 por ciento de imagen positiva.