El candidato a la Defensoría del Pueblo, Alberto Toledo, expresó su deseo de volver a involucrarse en las elecciones y dijo que es una persona con experiencia para el cargo.
En ese sentido, explicó: “Propongo mi candidatura al cargo de la Defensoría considerando que reúno la experiencia necesaria para ejercer tan importante rol en la ciudad”.
“Tengo más de 30 años de militancia social, en el campo de los DDHH, y ocupo distintos cargos como funcionario en distintas Instituciones del Estado. Participo de distintas organizaciones sociales y políticas, pero fundamentalmente, en lo que hace una permanente presencia en los distintos acontecimientos que hacen a la participación ciudadana y con relaciones con los distintos ámbitos que conforman la vida social , cultural y política de nuestra ciudad”, afirmó.
Además, subrayó: “Habiéndome presentado en la anterior elección, y quedando como el segundo candidato más votado desde que se creó la figura del Defensor del Pueblo, es que entiendo que puedo ocupar el cargo con la experiencia y autoridad que me dan años de participar en los temas centrales de nuestra ciudad, lo que me brindan mucho conocimiento sobre el desarrollo de la misma”.
“La figura del Defensor del Pueblo es central como mediador entre las autoridades municipales y los vecinos, ya que no siempre son atendidas como corresponde la demanda de los mismos”, finalizó.