Este jueves se inauguró la reconversión y puesta a punto del sistema lumínico en la Plaza Molise, ubicada en Patricio Peralta Ramos entre Falucho y Gral. Paz. Personal de Vialidad y Alumbrado han instalado 5 artefactos de mercurio halogenado de 150 watts, 4 reflectores de 90 mm y 2 de 120 mm.
“Este trabajo, fundamentalmente, apuntó a recuperar un espacio público de la ciudad que tiene alta significancia para la comunidad italiana”, señaló Santiago Bonifatti, titular de Vialidad y Alumbrado municipal. “Esta plaza fue donde se desarrolló un proyecto muy importante. Desde hace mucho tiempo necesitaba un aggiornamiento de sus luminarias.”
“Desde hace un mes venimos trabajando y esta semana -que es la Semana del Molise en la ciudad- junto con los festejos que tiene dicha comunidad en Mar del Plata, procedimos a reinaugurarla desde el punto de vista lumínico”, agregó el funcionario.
“Hay que destacar que en esa plaza ya se había desarrollado un plan de recuperación a nivel infraestructura: vereda, bancos, monumentos y ahora recuperamos las luminarias. Con esta combinación interesante de artefactos, estamos generando la recuperación de un espacio público para los vecinos”, expresó Bonifatti.
Por su parte, Diana Raimondi, representante de las comunidades agradeció “la gestión del Municipio para poder poner en valor un espacio.