Por Osvaldo Francés (*)
¿Por qué Frank La Rué, relator de la Libertad de Expresión de la Naciones Unidas pasó desapercibido las veces que estuvo en Argentina y apoyo fuertemente la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual o más conocida como ley de medios y la tomo como ejemplo en el mundo? .
¿Por que hace unos días cuando hablo la relatora de Naciones Unidas, Gabriela Knaul sobre la justicia fue tapa de diarios y ocupo muchísimos minutos de tv en los grupos concentrados?.
Simple, no hemos todavía cambiado la matriz comunicacional en Argentina.
Si no aplicamos la Ley 26.522 en su totalidad, cosa que se puede en casi todo su articulado nos veremos enfrascados mediáticamente en lo que decidan los grupos multimediales, como ejemplo tenemos el caso de Honduras, Ecuador, Bolivia, Paraguay y hoy el de Venezuela y la elección ganada por Maduro.
Es hora de emponderar de forma eficaz a los medios pymes, ongs, comunitarios y cooperativos que esperan desde el año 1983, hay a la fecha más de 5000 medios de comunicación (Radios FM-AM, TV de Baja Potencia y Cable) de estas características en todo el país que están a la espera de su mayoría de edad, ser regularizados por el AFSCA y en condiciones de ofrecer un producto de alta calidad, donde durante todo este tiempo, más de 25 años se han sostenido a pesar de falta de recursos, decomisos y mil perrerías más.
El momento es hoy, que el tiempo no nos lleve puestos, podemos y debemos dar esta batalla.(*) Presidente de ARBIA/Co.Ra.Me.Co; Consejero del Consejo Federal de Comunicación Audiovisual; Miembro de la Mesa Coordinadora Coalición por una Comunicación Democrática.
ACLARACIÓN: La opinión vertida en este espacio no siempre coincide con el pensamiento de la Dirección General.