El dirigente radical, Gustavo “Tato” Serebrinsky, expresó a Cazador de Noticias que está de acuerdo con tomar una decisión para combatir la inseguridad en Mar del Plata, aunque la Policía Municipal le genera “más dudas que certezas”.
Al respecto, destacó: “Esencialmente, porque lo he dicho toda la vida, estoy de acuerdo con que el Intendente debe ser el jefe de la policía y hacerse cargo de la seguridad de la ciudad”.
“Tengo más dudas que certezas. Cabe preguntarme cómo se va a financiar. Esto seguramente será a través de una tasa y quién va a pagar esa tasa. Siempre pagan los mismos en Mar del Plata. Es una ciudad donde pagan pocos para que disfruten muchos que no quieren hacerlo”, cuestionó.
Además, agregó: “Otro tema es generar una alcaldía. La alcaldía que existe está desbordada actualmente. Hay que analizar dónde se van depositar los detenidos o los presos que genere esta Policía”.
“La otra cuestión es qué régimen laboral y previsional van a tener. Seguramente sea una tarea riesgosa, insalubre, y van a tener que tener un régimen especial de trabajo, dónde van a aportar, hay que hacer un estatuto específico para esta situación”, subrayó.
“Además, quién va a equipar a esta policía. Vehículos, armamentos, todas estas cuestiones que son esenciales”, puntualizó Serebrinsky.
En ese sentido, analizó: “En principio, me parece que estamos muy apurados, por más que estemos de acuerdo con todo lo que se haga en materia de seguridad. La gran cuenta pendiente de discusión es la realidad social de Mar del Plata”.
“Es una ciudad que no termina de solucionar los índices de desocupación, marginalidad, el consumo de drogas y alcohol, la verdad que pensar pura y exclusivamente en un sistema represivo de 300 hombres va a ser escaso”, finalizó.