Una verdadera fiesta del deporte y de la integración se vivió este martes en el Estadio “Justo Román”, donde 221 participantes de 17 instituciones participaron de la jornada de Atletismo de los Juegos Barriales Especiales que organiza Deporte Mar del Plata a través de su Dirección de Deporte Social.
Hubo pruebas de velocidad, salto en largo, lanzamiento de pelota y de la bala para discapacitados mentales, auditivos, visuales, con parálisis cerebral y motores. Todos los atletas se llevaron su medalla de participación, además de recibir una merienda para compartir una vez finalizado el torneo.
Estuvieron presentes representantes de las Escuelas 503, 504, 506, 507, 509, 510, 512, Escuela 30, CEMID, Alito, Nuevos Horizontes, EMDEE, UPPAD, Integra Sports, CFI, Renacer y Centro Nuevo Día.
Los Juegos Barriales Especiales comprenden encuentros deportivos y recreativos que se realizan una vez al mes en las siguientes disciplinas: Natación, Atletismo, Fútbol, Tejo, Jornada Recreativa, Tenis, Voley Adaptado, Bowling y la Fiesta con Baile de Disfraces y elección del Rey y la Reina.
Participan, desde los 10 años en adelante, ambos sexos en las siguientes categorías:
• Disminuidos Mentales Leves
• Disminuidos Mentales Moderados
• Síndrome de Down
• Motores
• No Videntes