Martín Leiva conversó con www.losmartinesweb.com y adelantó que todavía no tiene nada definido en su futuro. Consideró que su familia se encuentra muy a gusto en la ciudad y el deseo del presidente de Peñarol, Domingo Robles, por tenerlo un año más. “Yo quiero seguir ganando cosas”, declaró.
“No esperábamos quedar afuera de la final”, dice Martín Leiva, el pivot multiganador con Peñarol. En lo personal, la eliminación ante Lanús lo dejó confundido. No sé imaginaba estar de vacaciones antes de lo previsto y, por eso, todavía no definió su futuro.
En esta vorágine, pasa tiempo con su familia, planifica su casamiento, realiza actividades con algunos compañeros del plantel y, en el medio, reconoce que la intención de Domingo Robles es tenerlo un año más. “Me dijo que me quería para la temporada que viene”, manifiesta el “Titán”.
- ¿En cuánto tiempo pensás que vas a decidir tu futuro?
- Todavía no sé. Esto terminó y nos agarró a todos de sorpresa. No esperábamos quedar afuera de la final. Mi casamiento está planeado para después de la final. No tengo nada planeado. Estoy tratando de aprovechar para estar con mi familia y con los chicos para hacer cosas. No hay nada en concreto.
- Imagino que tu familia influye.
- Importa mucho mi familia en todas las decisiones que tome. Mi familia está súper cómoda en Mar del Plata, está muy bien. También influye mi familia de Capital, por eso me caso allá. Pero estamos cómodos acá.
- ¿Tuviste ofertas?
- Mi representante no se sentó todavía. Domingo Robles me dijo que me quería para la temporada que viene. Sé que me quiere para el año que viene. Pero hay que esperar. También está todo cerrado hasta ver el tema de la reorganización de la Liga
- ¿Te gustaría un contrato de un año si es acá?
- Siempre firmé por un año. Salvo un año que firmé por dos. Pero firmaría por una temporada. Igual uno es preso de sus palabras. Tal vez el día de mañana viene Domingo y me dice “queremos que te quedes dos años más” y por ahí lo hablo con mi familia y cierra. No es todo blanco o negro, hay grises. Yo quiero seguir ganando cosas. Peñarol es un club con expectativas, eso suma. Seguir jugando cosas importantes por supuesto que influye. Se fue Sergio (Hernández), pero vendrá otro técnico y también peleará arriba. Hace una década que pelea arriba y pocos se dan cuenta. Todos lo dicen, pero nadie se da cuenta la magnitud de lo que es Peñarol, de lo que tiene.
- En el festejo del tricampeonato tampoco fueron reconocidos por la AdC?
- Es que fue todo tan raro. Ganamos y nos fuimos para el Sudamericano. Para mí no quieren que Peñarol salga campeón, si lo ves desde afuera. Es lindo tener una hegemonía de tantos años, no sé si aburre. Nuestra intención no es aburrir, sino ganar.