El concejal del Bloque Atlántico, Carlos Arroyo, manifestó en diálogo con Punto de Partida (FM 101.9) que la Policía Municipal que pretende crear el intendente Gustavo Pulti no es una solución inmediata para combatir la delincuencia.
Además, agregó: “Siempre creí, desde hace muchos años, que Mar del Plata necesita tener su propia policía. Una policía territorial que se ocupe de cuidar a los vecinos y a los sectores públicos”.
“Hay que decirle la verdad a la gente, esa Policía hay que prepararla con mucho tiempo. No menos de 3 ó 4 años para mandarla a la calle. Después la formación definitiva va a llevar más años”, completó.
Al mismo tiempo, señaló: “Por supuesto, esta Policía no va a ser destinada a resolver los problemas de inseguridad que tiene hoy la población. Hoy la solución a la inseguridad pasa por temas que corresponden al Poder Judicial y la reforma de la legislación”.
“Ahora esta Policía tiene que estar armada y muy entrenada. Tiene que estar armada, sino no es Policía”, apuntó.
Por último, Arroyo resaltó: “No me gusta que piensen en la Policía como inmediatez, ellos piensan que va a estar lista en meses. A la gente hay que decirle la verdad”.
“Hay que decirle a la gente que con esto no se va a resolver el problema de la inseguridad, por lo menos ahora. Esto lleva tiempo, por lo menos cuatro años”, finalizó.