El delegado del Registro de las Personas de Mar del Plata, Ariel Greco, será uno de los candidatos a ocupar la Defensoría del Pueblo. Vale recordar que las elecciones se llevarán a cabo en junio próximo.
Así, expresó: “El haber decidido presentarme en las próximas elecciones para ocupar un lugar la Defensoría del Pueblo tiene que ver mucho con las raíces de uno y con el camino recorrido en estos últimos años”.
“Mi vida ha pasado por diversas instancias en donde la lucha ha sido una constante. Luego de llegar de muy pequeño a Mar del Plata con mi familia, procedente de La Plata, el destino quiso que mi padre se fundiera y nos quedáramos en la calle. A partir de ahí la vida comenzó a mostrarme una realidad que hasta ese momento no conocía”, destacó Greco.
Además, señaló: “Desde el camino de vendedor ambulante comencé a recorrer un trayecto impensado, donde las injusticias y la vulneración de los derechos eran moneda corriente en la sociedad. Todo lo vivido me llevó a comprender de la necesidad que tenemos de ser solidarios con el prójimo”.
“Es imposible después de vivir en la pobreza no pensar en el otro. La vida me dio la posibilidad de luchar y a través de mi trabajo en el Registro Civil pude, junto a mis compañeros, ayudar a solucionar muchos casos de falta de identidad, un tema por demás sensible para cualquier persona sujeta a derecho”, finalizó Greco.
Las elecciones que buscarán al Defensor del Pueblo de General Pueyrredón, tendrán lugar en el mes de junio próximo y serán votantes los Colegios de Profesionales, Sociedades de Fomento y Asociaciones Civiles.
Precisamente, por el voto de estos últimos va Ariel Greco, ya que no sólo es presidente y fundador de la ONG “Compromiso Joven para Mí País”, sino integrante de la Comisión Directiva del Club Alvarado de Mar del Plata.