El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad en su última sesión, un proyecto del presidente de la Comisión de Deportes, Mario Rodríguez, en la que están invitados a participar de la misma las autoridades del EMDeR, Concejales de la Comisión de Deportes y autoridades de los clubes de las distintas disciplinas deportivas.
Se solicita además que se notifique de la misma al EMDeR, a fin de que proponga un lugar físico apto y cómodo para llevar a cabo esta jornada.
Al respecto, Rodríguez expresó: “está claro que cuando la gente no tiene dinero focaliza en lo mínimo indispensable y empieza a recortar sus gastos en las actividades de las cuales puede prescindir, y esto está afectando la economía de los clubes de la ciudad, por lo cual desde nuestro lugar debemos darles una mano para salir adelante. A la brevedad combinaremos con las autoridades del EMDeR una fecha para la realización de la Jornada de Trabajo”.
El edil radical justifica su iniciativa en la realidad preocupante para los clubes, considerando que la misma es consecuencia de la suba de los costos de funcionamiento de estas entidades, sumada a la caída en la recaudación proveniente de las cuotas sociales, lo cual provoca un gravoso endeudamiento a las citadas instituciones.
Está demás reiterar la importancia que revisten estas entidades en el quehacer ciudadano, facilitando la integración y formación de miles de niños, jóvenes y adultos en las diversas áreas de la cultura y el deporte. La contención social que estas actividades significan a nivel humano, y la actividad intelectual y física que exigen conforman una pléyade de beneficios, por lo cual es prioritario comprometerse en la búsqueda de soluciones a la actual situación de crisis que las afecta.