Un brusca baja de la temperatura, fuertes vientos y heladas se registrarán desde las próximas horas y hasta el viernes, de sur a norte en todo el país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Una masa de aire polar, acompañada por vientos de entre 30 y 70 kilómetros por hora, afectará este martes la zona marítima y costera de la Patagonia con mayor intensidad y se desplazará hacia al centro en las próximas horas.
El fenómeno ocasionará, además de un brusco descenso de temperatura, una baja sensación térmica por acción del viento y alcanzará la zona norte del país durante este miércoles.
Según el informe especial del SMN, a medida que vaya ingresando el aire frío al territorio habrá precipitaciones con chaparrones y nevadas en el sur y centro de la Patagonia.
Además, se advierte que habrá heladas intensas, principalmente en la primeras horas del jueves y del viernes.
En Capital Federal y alrededores se espera para mañana cielo nublado, probabilidad de chaparrones y luego mejorando con nubosidad variable, baja sensación térmica, vientos moderados a regulares del sector sur con ráfagas y temperaturas que oscilarán entre 6 y 14 grados.
El jueves habrá cielo parcial a algo nublado, vientos moderados a leves del sudoeste, con una mínima de 3 grados y una máxima de 15 grados.
Para el viernes, el SMN adelanta cielo despejado, vientos leves del sector norte y temperaturas que irán de los 2 a los 16 grados.
Fuente: Télam