“Para que haya paz no tiene que haber armas”, expresó el diputado provincial Rodolfo “Manino” Iriart al ratificar su decisión de acompañar “los proyectos de pacificación” presentados por el Gobernador Daniel Scioli en la Legislatura.
Se trata de las leyes de Excarcelaciones y de Control de Armas que impulsa Scioli.
“Para que haya paz es importante que desalentemos el uso de armas”, enfatizó Iriart.
“Desde 2007 entre procedimientos y entrega voluntaria se incautaron unas 45 mil armas. Hay que seguir trabajando en el plan de desarme”, señaló Iriart y afirmó que “por otro lado hay que avanzar con la Ley de Excarcelaciones”.
El diputado se mostró a favor de la limitación de las excarcelaciones para casos de tenencia y portación ilegítima de arma de fuego en la vía pública.
Explicó el legislador de Mar del Plata que con esta iniciativa impulsada por Scioli “se restringen las excarcelaciones para los imputados por tenencia y portación ilegítima de armas que resistan el accionar policial o intenten fugarse”.
Iriart respaldó que se actualice lo referido a la regulación del comercio de armas y consideró como algo positivo la creación del llamado “banco de proyectiles testigos”.
También aseguró estar de acuerdo con la destrucción inmediata de armas secuestradas en procesos penales y el secuestro obligatorio de armas de fuego en casos de violencia de género, amenazas u otros conflictos violentos.
“Desde el Ejecutivo hay un compromiso firme a favor de la vida y la pacificación, en contra de la violencia y de las armas. Es parte de un plan integral de seguridad ciudadana que tenemos que acompañar desde el Legislativo”, señaló Iriart.
Recordó el legislador que con el Plan de Desarme se busca reducir la tenencia de armas de fuego en manos de la población y así se disminuir los hechos de violencia.