El candidato a Defensor del Pueblo por las ONG, el Dr. Juan Jorge, estuvo en el programa Punto de Partida (FM 101.9) y explicó su decisión para presentarse para ocupar uno de los espacios de la Defensoría. “Es importante generar una eficacia en el Estado Municipal”, afirmó.
Además, aseguró: “Soy funcionario técnico, empleado de planta permanente, no en un puesto político. Trabajo en la Dirección de Relaciones con las ONG, hace cinco años y me encargo de tener a cargo la relación con la dirección provincial de personas jurídicas”.
“En realidad la idea de ser defensor del pueblo surge del conocimiento que tengo de las entidades y de cómo estas entidades se dan como la canalización del pedido social a través de una organización”, añadió.
En ese sentido, subrayó: “Justamente surge de las mismas entidades cuando ven las formas de trabajar distintas. En realidad surge como una cuestión natural al ver ellas en mí un representante cuando uno hace los trámites de estas entidades”.
“También es importante el tema de generar una eficacia en el Estado Municipal. De hecho, en el área donde yo me desempeño recibió un premio provincial a la eficacia”, puntualizó el doctor Jorge.
A modo personal, destacó: “Tengo 39 años. Me recibí en el 2000 de abogado. Hace dos años que soy mediador prejudicial, esto es una cuestión muy importante ya que lo que uno pretende es una mejora en la comunicación de la sociedad con el Estado”.
“No tengo ningún tipo de militancia política. Cuando ingresé en la Facultad de Derecho milité un año en la universidad, en Franja Morada, y luego no hice nada más”, finalizó.