A partir del incremento del ingreso de pacientes menores de 18 años a distintas áreas de internación y tratamiento del hospital Interzonal, la dirección convocó a una reunión para trabajar su abordaje en forma conjunta con las áreas municipales abocadas a esta franja etaria.
El jueves por la mañana el Director de Niñez y Juventud asistió al hospital para articular estrategias conjuntas para la atención de pacientes entre 15 y 18 años que ingresan a las distintas áreas como Guardia o Salud Mental.
Participaron de la reunión la directora asociada Mónica Sánchez, la jefa de Servicio Social Gabriela Re, la Jefa de Salud mental Angela Calderaro, integrantes del Servicio de Articulación Institucional para la Inclusión Social y de la Dirección de Niñez y Juventud dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social municipal, Adrián Lofriego.
Desde el municipio comentaron cuál es la forma de trabajo y las instituciones con las que cuentan para las distintas problemáticas que afecta a niños, niñas y adolescentes y hablaron específicamente de cómo se trabaja con los casos de menores no punibles y las propuestas de abordaje. Si bien desde hace tiempo que se llevan a cabo acciones en forma conjunta entre Servicio Social y el de Articulación Institucional para la Inclusión Social y el municipio, hay casos específicos que requieren de un abordaje más profundo entre las áreas del estado provincial y municipal en los temas de salud.
En este sentido, acordaron intercambiar información respecto a los programas municipales de deportes, educación no formal y capacitación laboral para que aquellas personas en condiciones de incorporarse en actividades ya existentes, lo puedan hacer con acompañamiento y seguimiento desde el hospital.