El Jefe de GobiernoPorteño, Mauricio Macri, inauguró este viernes el bunker del PRO ubicado en Colón 3070 en la ciudad de Mar del Plata, conjuntamente con sus referentes locales y nacionales.
Entre ellos, el candidato a senador provincial Eduardo “Lalo” Ramos, el economista Carlos Melconian, el intendente de San Isidro Gustavo Posse , los candidatos a concejales Jorge Zanier y Mónica Felices, recientemente incorporada a las filas del partido; el titular de la Fundación Pensar, Juan Aicega , el titular del PRO Mar del Plata, Guillermo Volponi y de la Juventus, Florencia Ranelucci
Minutos antes, en conferencia de prensa, el candidato a Presidente de la Nación en las elecciones del 2015, relató que “venimos a acompañar a ‘Lalo Ramos’, Jorge Zanier y Mónica Felices, que serán nuestras candidatos en la próxima elección legislativa. Me llenan de entusiasmo, porque como hace 10 años me animé a salir de la comodidad en donde estaba, hoy ellos tres están haciendo lo mismo”.
Después de señalar que “la Argentina tiene un enorme futuro por delante”, se refirió puntualmente a la actualidad de Mar del Plata y cómo la encontró: “Esta es la ciudad de todos los argentinos, pero la inseguridad se viene agravando y hay que resolver esa problemática con seriedad, trabajando de la Comuna”.
Entonces, se entrometió en la idea del intendente Gustavo Pulti, de buscar la creación de la Policía Comunal, como lo hizo Macri en Buenos Aires con la Metropolitana, y dijo que “a nosotros nos ha ido muy bien, pero por supuesto no es fácil. Hay que hacer una buena academia, formar bien a los efectivos y comprar los mejores equipamientos”.
Sobre ese punto, sostuvo que “fueron entre cuatro y cincos entre el estudio previo y la puesta en vigencia. Sin embargo, como fuimos los primeros, siempre estamos abiertos a cualquier dirigente o Intendente de la Argentina. Ramos se acercó a ver cómo trabajábamos y Posse hizo lo mismo”.
Luego dio su punto de vista sobre la financiación de la fuerza policial, “crítica” mediante a la decisión de Pulti, de ir a una Consulta Popular para votar a favor o en contra del aumento del 16% de las tasas: “Es fácil pedirle a la gente que paguen más impuesto. No es un momento fácil para eso. Sin embargo, nosotros hicimos mucho para reducir los gastos y bajar los niveles de corrupción”.
Por otra parte, se refirió al decreto firmado en las últimas horas para “proteger la libertad de prensa” de los medios capitalinos. Sobre ése punto enfatizó que “tuvo una enorme aceptación, lo que me puso muy contento. Hace meses que veníamos discutiendo la necesidad de un instrumento para defender uno de los pilares fundamentales de la democracia, que es la libertad a expresarse. Lo que pedimos es que el Gobierno Nacional se abstenga de fijar algún tipo de regulación para los medios de comunicación que tienen sede en Buenos Aires. En defensa de los periodistas y medios independientes que nos quedan”.
Sobre el final, ante la situación la gestión nacional que encabeza Cristina Fernández de Kirchner, opinó que “veo un Gobierno muy debilitado. No tiene respuestas ante la demanda de la gente. La inflación está destrozando el bolsillo de la gente, no se está generando empleo y la inversión está cayendo mucho. A eso hay que sumarle el nivel de inseguridad y la mala calidad del transporte público”.
Señaló que PRO sigue trabajando a nivel provincial y nacional para sumar más personas que “quieran y piensen un país normal” y puntualizó que “no hay que tener miedo de participar ni dejar que esta oportunidad pase”.
“El único miedo que hay que tener es en que nuestros hijos no tengan futuro. El Gobierno Nacional trata de imponer el miedo, que la gente no se meta, no opine, no hable, no piense diferente y eso no es lo que queremos”, afirmó.
Dijo que respeta y apoya las coincidencias entre otros sectores de la política, en razón de que PRO “es una fuerza dialoguista con todos aquellos que piensen el país de una misma manera”.
Respecto de un posible acercamiento con el diputado nacional por la Provincia Francisco De Narváez, Macri reiteró su vocación dialoguista, pero remarcó que lo entusiasma en especial “cuando se suma gente que tiene prestigio y se arremanga para meterse en la política, como lo hizo Lalo Ramos o Melconian”.
“Hay que hacer una mezcla entre los que están y los que llegan”, añadió.
Por otra parte, consideró que el blanqueo de capitales lanzado por el Ejecutivo Nacional, con la emisión de dos bonos dólar, “es un manotazo de ahogado por su incapacidad para gobernar”.