Empleados de una empresa del Puerto cortaron la calle Santiago del Estero frente al Ministerio de Trabajo y en diálogo con Cazador de Noticias manifestaron que buscan que intervenga en un conflicto con el SOIP. “Ellos bloquearon el acceso y no podemos trabajar”, aseguraron.
En ese sentido, explicaron: “Estamos junto a otros trabajadores de la empresa Congelados Ártico SA, ubicada en Guanahani y Edison. Por un grupo de cuatro empleados que despidieron, el sindicato SOIP los apoya. Ellos están reclamando la reincorporación”.
“Esto viene a raíz de que hace un mes atrás la empresa sufrió un incendio donde se quemó el 90% de la planta entonces eso llevó a la empresa a hacer reducción de personal. El sindicato está pidiendo que reincorporen a este gente, que les paguen lo que corresponde, que la empresa está dispuesta, pero ellos bloquearon el acceso y no podemos trabajar”, añadieron.
Además, subrayaron: “Nadie puede trabajar porque el humo de las gomas que prendieron en la entrada se mete para adentro y salieron todos los chicos intoxicados”.
“Nosotros venimos al Ministerio para que nos atiendan y nos den una solución con el gremio de no tener más bloqueos, porque esta no es la primera vez ya es la cuarta”, sostuvieron.
Al respecto, indicaron: “Es una extorsión lo que hace el sindicato, no es un bloqueo. Se supone que el sindicato tiene que estar del lado del trabajador cosa que en este caso no sucede”.
“Nosotros somos 150 que no podemos trabajar contra cuatro que están defendiendo. Entonces quedan 150 empleados afuera, sin empleo”, concluyeron.