La Confederación de Radios y Medios de Comunicación de la Argentina (CoRaMeCo) y la Asociación de Radiodifusoras Bonaerenses y del Interior de la Argentina (ARBIA) repudiaron los decretos del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y del gobernador cordobés, José Manuel De la Sota, contra la ley de medios por “representar intereses monopólicos”.
“Repudiamos enérgicamente este y todos los DNU y proyectos de ley que vayan contra la comunicación plural de la (ley) 26.522, además los consideramos a estos DNU sediciosos, separatistas e inconstitucionales”, afirmaron las dos organizaciones en un duro comunicado en el que pidieron la “aplicación total de la ley”.
En ese sentido, además del gobernador y del jefe de Gobierno, las entidades incluyeron en sus críticas al diputado nacional Francisco de Narváez por la iniciativa parlamentaria que quiere impulsar para que la provincia de Buenos Aires tome la misma determinación.
“Macri, De la Sota y próximamente De Narváez son lo mismo y representan los mismos intereses monopólicos, en definitiva rotan los protagonistas que responden a los mismos intereses”, afirmaron ARBIA y CoRaMeCo.
Y agregaron: “La lista es larga y como ejemplo tenemos a (Silvana) Giudici, (Elisa) Carrió, (Patricia) Bulrich, (Oscar) Aguad y varios impresentables más que durante el debate sobre la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual operaban con los grupos en contra de democratizar las comunicaciones”.