Los médicos y profesionales de la salud de hospitales públicos bonaerenses realizarán un paro de cuatro días que cumplirán desde el martes en reclamo de mejoras salariales.
La medida fue resuelta durante el Congreso de delegados de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), que se llevó a cabo en la sede porteña del gremio.
La nueva medida de fuerza incluirá un cese de actividades por 96 horas que iniciará el martes, mientras que el jueves al mediodía está prevista una movilización al Ministerio de Trabajo bonaerense, donde se reunirán los delegados paritarios con autoridades del gobierno provincial.
Durante el congreso, también se resolvió “apoyar a las seccionales municipales en lucha y al Hospital Posadas, que depende de Nación y también para de martes a viernes al igual que los compañeros bonaerenses, en reclamo del fin de los trabajadores precarizados en ese centro de salud ubicado en El Palomar”, sostuvo el comunicado.
El gremio también reclama insumos y medicamentos para los hospitales, obras públicas para el área de salud en la provincia e incremento en el número de cargos en los centros de salud.
CICOP es uno de los gremios junto a la ATJ y ATE que aún no acordó aumentos salariales en provincia, donde el 22 de marzo cerraron un entendimiento la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y la federación de gremios FEGEPPBA.