El intendente de General Alvarado, Patricio Hogan, aseguró que “no me gusta que maltraten al gobernador Daniel Scioli”. También se refirió al rol de su padre, el ex intendente de ese distrito, Tomás Hogan, y consideró que “si el gobernante pierde la relación con el vecino, se aleja de la realidad”.
En el plano local General Alvarado no es sólo Miramar. Hay otras localidades y con perfiles distintos ¿Cómo hace para gestionar con estas diferentes características?
El distrito ha ido creciendo y no solamente se han hecho obras en Miramar. Tenemos Mar del Sur, una localidad rural como Mechongué y Comandante Nicanor Otamendi. Ahí también hemos hecho muchas obras de cloacas, agua potable, asfalto, construimos centros culturales en cada localidad.
Yo estoy yendo permanentemente a las localidades aunque también tenemos los delegados que relevan las demandas, tratando de solucionar los problemas y pedidos de la gente.
Tenemos un contacto fluido con el vecino. Si el gobernante pierde la relación con el vecino, se aleja de la realidad, y eso es lo que no hay que perder.
El distrito tiene mucho movimiento, ya no es un pequeño pueblo. Pero usted marcaba la importancia de seguir en contacto cercano con los vecinos
Yo me cruzo con la gente y soy Pato, no el intendente. Soy un vecino más, que tiene el gran orgullo de ser intendente. Pero no dejo de ser un vecino más, que camino por la calle, tomo un café, hago mis actividades deportivas como siempre, hago surf, no dejo de hacer lo que hacía, tratando de ubicar los tiempos y roles.
Pero todos los días llevo a mi hija al colegio y la voy a buscar, ahí me cruzo con los vecinos y me gusta que me digan lo que falta por hacer, no lo que hicimos bien porque eso fue un logro de todos los vecinos.
¿Cuáles son sus aspiraciones futuras en la carrera política?
Por ahora estoy muy metido en la gestión de gobierno, en seguir solucionando problemas, en ver las demandas de la gente. No quita que dentro del Partido Justicialista si hay algún ofrecimiento, uno lo evalúe y vea si es lo más conveniente para el distrito y para la sección. Pero por el momento estoy pensando en avanzar en la gestión de gobierno.
El destino político mío, ya veremos qué depara. Estoy abierto a evaluar diferentes posibilidades. Todavía es muy prematuro pensar si vamos a ir por una nueva gestión de gobierno. Hay que hablarlo con la familia e intervienen muchas cuestiones.
“Desde chico se respiró y se vivió política dentro del hogar”, indicó el Jefe Comunal. Es que su abuelo fue embajador en Inglaterra durante el primer gobierno de Perón; ministro de Industria y Ganadería en el segundo período; y Director de Parques Nacionales en el último. En tanto, Tomás Hogan, padre del intendente actual, fue Director Provincial de Educación Agraria, concejal, intendente, diputado y hoy preside Centrales de la Costa.
¿Cuál es el aporte de tu padre para tu gestión?
No se mete en la gestión de gobierno. A no ser que yo lo consulte por algo en particular, por el peso político y la experiencia que tiene. Pero siempre ha sido muy respetuoso. Debe haber pasado por el municipio en mis 5 años y medio de gestión, pero a tomar un café, pero jamás me dijo “tenés que hacer tal cosa”.
En el marco de la política partidaria provincial y nacional prefiere no hacer caso a los “dimes y diretes” y concentrarse en la gestión, aunque reconoce que hay cierta expectativa por conocer qué sucederá, en referencia a las elecciones legislativas.
¿Cuál es su postura frente a los “dimes y diretes” en el plano partidario?
La verdad es que no me gusta que maltraten al gobernador Daniel Scioli, me cae mal que hagan eso. Porque es una persona de un gran consenso, con gran capacidad de gestión, con gran apertura al diálogo. Me ha pasado que en los momentos difíciles de mi gobierno, lo he llamado y automáticamente me respondió el llamado. Ha estado. Es una persona de bien, un hacedor de la política y esas cosas realmente me chocan. Siempre me he sentido acompañado por él.
En ese sentido, ¿tiene algún análisis sobre qué puede ocurrir en las elecciones internas?
No, no tengo la bola de cristal. La verdad que hay que ir viendo a medida que pasan los días. La política consta de eso.
Veremos. Todavía hay una gran incertidumbre. No sabe quiénes son los candidatos, de ningún lado. Estamos expectantes. Es la primera vez desde que estoy en política que no se sabe a ciencia cierta quiénes van a ser los candidatos, así que esperando que se defina, como todos.
¿Cómo influye en la gestión cotidiana como intendente todo lo que ocurre en la estructura macro-partidaria?
Hay cosas que exceden a un Intendente. Trato que no me influya, tratando de avanzar en la gestión de gobierno. Pero obviamente que viene a la mente qué va a suceder de aquí en adelante. Trato de no salir de mi norte porque si no pierdo la realidad del distrito
Fuente:politicatandil.com