Se renovará y optimizará la Pista de Atletismo del Complejo Panamericano, instalándose una carpeta sintética que permitirá un mayor desarrollo del deporte local y la realización de eventos internacionales.
El intendente municipal Gustavo Pulti y el presidente del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) y secretario de Deporte de la Nación, Claudio Morresi, firmaron este miércoles en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un convenio para la puesta en valor de la pista de atletismo ubicada en el Parque Municipal de los Deportes “Teodoro Bronzini” de nuestra ciudad.
Además del Jefe Comunal y del secretario de Deporte, firmó el convenio el director del ENARD y representante del Comité Olímpico Argentino, Gabriel Curuchet. Y estuvieron presentes el presidente de Deporte Mar del Plata, Horacio Taccone, y el director de Política Deportiva de Deporte Mar del Plata, Juan Manuel Aiello.
“A través de este convenio se proveerá a la comuna y se instalará en la pista de atletismo un solado sintético que reemplazará al que se colocó para los Juegos Deportivos Panamericanos de 1995”, señaló Taccone. “Es una pista que ya cumplió su vida útil por demás. La verdad es que tiene un costo muy elevado, jerarquizará el escenario y permitirá que los atletas desarrollen su actividad en una mejor pista y mejoren sus marcas. Es realmente algo muy importante para el deporte de la ciudad y un sueño impensado hasta hace unos meses. Es probable que en unos meses la tengamos en funcionamiento”, agregó.
El funcionario remarcó que con este convenio “se jerarquizará el escenario deportivo y de esta forma podremos organizar torneos internacionales, porque será una pista homologada por la Federación Internacional de Atletismo. Organizaremos eventos de nivel que antes no se podían. Esto va en línea con la jerarquización del espacio público que quiere el intendente Pulti. Le daremos categoría a los escenarios municipales”, concluyó.
Es importante señalar que este acuerdo se suma a uno anterior, firmado en octubre de 2012, que establecía la instalación de nuevas superficies para la cancha de hockey y el patinódromo del Parque Municipal de los Deportes de la ciudad.
El ENARD colaborará adquiriendo el solado sintético de la pista de atletismo, mientras que la Municipalidad de General Pueyrredon realizará las obras previas y complementarias necesarias para la instalación de dicho solado, como así también su aprobación y/u homologación por la IAAF (Asociación Internacional de Federaciones Atléticas)
Cabe señalar que la utilización de la pista será prioritaria para actividades de deporte de alto rendimiento, en especial para capacitación, entrenamiento y preparación de los deportistas, así como para la realización de competencias deportivas nacionales e internacionales. El convenio también establece la creación de una Unidad Ejecutora, integrada por representantes de ambas partes, que tendrá a su cargo la supervisión y control del cumplimiento de los trabajos de instalación de los equipamientos adquiridos por el ENARD.
También participaron del encuentro Daniel Jacubovich (director general del ENARD), José Lago Rodríguez (auditor del ENARD) y Gonzalo Albarracín (coordinador de Proyectos Especiales del ENARD)