El alero juvenil de Peñarol, Franco Giorgetti, fue operado esta mañana con éxito de su subluxación en el hombro izquierdo. Ahora, deberá retornar a Mar del Plata e iniciar la rehabilitación que, entre otras cosas, lo privó de la Selección Nacional.
De a poco, Franco empieza a ver un horizonte más brillante. Luego de tener una temporada signada por las lesiones en sus hombros, se encuentra en camino para ponerse en una óptima condición física y reivindicar en la Liga todo lo bueno que supo mostrar.
“En principio, cuando termine la Liga me operaría así tengo esos meses para recuperarme bien“, nos había declarado en una entrevista que realizamos en medio de la serie de cuartos de final frente a Quimsa de Santiago del Estero.
Por eso, hoy a las 6 se realizó exitosamente su operación en el hombro izquierdo en una clínica especializada en Buenos Aires. El chaqueño arrastraba una subluxación que había sufrido en un entrenamiento por un choque con David Teague y que lo obligaba a jugar con un vendaje especial.
Ahora bien, todo tiene su sacrificio y el joven de 20 años lo sabe muy bien. Es que, debido al tiempo de recuperación y fortalecimiento, Giorgetti debió bajarse de su convocatoria a la Selección Argentina para jugar la Copa Stankovic en China a partir del 28 de junio.
Lo que está claro es que buscará aprovechar el tiempo de descanso para rehabilitarse en forma óptima y tener la Liga que se merece. Ya demostró ser un jugador confiable y una gran promesa para el futuro de Peñarol.