Eduardo Palena, presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de Mar del Plata, manifestó en FM 98.5 la preocupación del sector por la confirmación de la suspensión de las finales de los Juegos Bonaerenses en la ciudad.
“Era algo que lo veníamos previendo pero esta noticia es un duro golpe para nuestra economía porque era un ingreso que nos permitía equilibrar las cuentas para llegar bien a la temporada”, aseguró el empresario.
“La Provincia había expresado algo por el estilo y como hay muchos recortes imaginábamos que esto podía ocurrir”, explicó Palena, al tiempo que comentó que este evento en sus comienzos era una acción “muy importante”.
“Comenzó con 50 mil personas y 10 días de estadía en la década del 90, luego fue mermando hasta que el año pasado fueron 15 participantes y 3 noches de hotel”, añadió.
Si bien Palena no dio números concretos, comentó que “sólo hay que sacar la cuenta a un promedio de $300 por día, era una fuerte reactivación, no sólo para hoteleros y gastronómicos sino también para los comerciantes de toda la ciudad”.
“Esto es toda una novedad pero buscaremos juntarnos con la gente de la provincia de Buenos Aires para intentar revertir la situación”, aseguró el empresario y completó “sino trabajaremos para unas buenas vacaciones de invierno y una Mar del Plata de 12 meses”, concluyó.