El Concejal del radicalismo ante recientes declaraciones del Jefe Comunal, funcionarios municipales y concejales del oficialismo en el marco de la campaña de cara a la consulta popular del próximo 9 de Junio, manifestó: “Le pedimos al intendente Pulti y a sus colaboradores que se calmen, sabemos que están nerviosos, pero debieran saber que nadie es enemigo de nadie por pensar diferente”.
Además, el edil opositor aprovechó para exigirle al Jefe Comunal “que responda lo requerido en su Proyecto de Comunicación por medio del cual solicita al D.E. que informe detalladamente los gastos en referencia a la consulta popular prevista para el día 9 de Junio, a fin de instrumentar la policía municipal con el aporte extra del 16 % en tasas y obligaciones municipales. Es imprescindible que desde el Ejecutivo aclaren a la ciudadanía los gastos que insume la consulta popular. Personalmente, creo que es obsceno dilapidar recursos de esta manera, los cuales se podrían asignar ya mismo a financiar programas sociales de prevención de adicciones y violencia infantil, entre otros, y a intentar solucionar la problemática de la inseguridad. De paso, podrían cumplir con los convenios que el Municipio ha firmado con la Provincia y que no ha ejecutado en su totalidad, alterando en algún caso el destino de los fondos recibidos. Es una inmoralidad disponer de los fondos públicos de esta manera, pero la verdad resulta inútil pedirle a los amigos de Boudou que cuiden los dineros públicos”, expresó el Concejal Rodríguez.
”Sólo un capricho del Intendente y la soberbia del oficialismo explican que no hayan tomado en cuenta nuestra propuesta de que, si querían hacer una consulta, aún sabiendo que no hay marco legal para crear la policía municipal, la hicieran el 11 de agosto junto con las denominadas Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), y saldría casi gratis. Queda claro que lo que más le importa al oficialismo no es la policía municipal, sino los recursos que podría embolsar por el aumento de todas las tasas y sobretasas, para intentar equilibrar las cuentas de una administración que ha triplicado sus cargos políticos y malgasta los dineros públicos“, afirmó el edil radical.
Rodríguez recordó que presentó el año pasado, entre otros Proyectos sobre Seguridad, uno por el cual solicitó al Departamento Ejecutivo que realizara campañas de concientización, a través de la Dirección de Protección Ciudadana, para la prevención de los denominados “secuestros virtuales” y de los robos a los adultos mayores. Logró que se aprobara por unanimidad en la sesión del 29 de Noviembre, y que se transformara en la Comunicación 4201.
”El gobierno de Pulti ignoró lo planteado en la Comunicación votada por unanimidad en el Concejo Deliberante el año pasado, y JAMÁS hizo una campaña de concientización para prevenir los “secuestros virtuales” y los robos a los adultos mayores. Ni un sólo aviso, en radio, televisión o medios gráficos publicaron, lo cual demuestra la falta de compromiso que ha tenido Pulti sobre el tema seguridad en todo este tiempo, y hoy nos quiere convencer que es lo que más lo preocupa. Queda claro que de la consulta popular lo único que les importa es el dinero que pueden llegar a recaudar por el aumento de tasas o por la creación de una nueva sobretasa que, seguramente, en unos meses, utilizarán para otros fines, como han hecho con los fondos de las ya existentes“.