La O.N.G. distinguió al organismo municipal por su trabajo referido a accesibilidad. El acto se llevó a cabo en la sede de Turismo Mar del Plata, donde CILSA entregó también sillas de ruedas a personas con capacidades diferentes.
En el marco de las diferentes acciones relacionadas con la accesibilidad y del convenio que ha firmado oportunamente con CILSA O.N.G., Turismo Mar del Plata recibió un reconocimiento por parte de la organización en virtud del trabajo que lleva adelante en aspectos vinculados a la accesibilidad en nuestra ciudad.
El reconocimiento -que incluyó la entrega de un cuadro y una mención- se llevó a cabo durante la entrega de sillas de ruedas que CILSA eligió hacer justamente en la sede de Turismo Mar del Plata, durante la mañana de este martes.
Estuvieron presentes el presidente de Turismo Mar del Plata, Pablo Fernández Abdala; la vicepresidente de Turismo Mar del Plata, Valeria Méndez; la coordinadora de CILSA O.N.G. por la Inclusión -regional Mar del Plata-, Lucrecia Albornoz; los miembros de CILSA, Stella Iglesias y Agustina De Castro Paz;y beneficiarios de la entrega de sillas de ruedas junto a sus acompañantes.
Fernández Abdala, hizo hincapié en que “seguimos trabajando en una ciudad para todos y las cuestiones de accesibilidad son prioridad dentro de las políticas turísticas de la gestión de este gobierno municipal”.
“Es por ello que Turismo Mar del Plata y CILSA tienen firmado un convenio para trabajar en forma conjunta y llevar a cabo diferentes acciones que están siendo coordinadas por Valeria Méndez”, señaló Fernández.
Valeria Méndez, explicó que “hemos fomentado la implementación de las directrices de accesibilidad del Ministerio de Turismo de la Nación para que sean aplicadas en los sectores públicos y privados; el municipio ha colocado rampas en las esquinas de los principales centros comerciales, y se han colocado semáforos para personas no videntes y juegos accesibles en distintas plazas de la ciudad”.
“Pero más allá de la infraestructura general de nuestra ciudad, Turismo Mar del Plata también adaptó todo su local de Informes de la Costa y ha desarrollado una guía turística de accesibilidad, un plano háptico, audioguías para descargar en formato mp3, folletería en braille y una guía de atractivos turísticos accesible, entre otras acciones”, continuó Méndez.
La Vicepresidente de Turismo Mar del Plata explicó en este sentido que “el convenio firmado con CILSA implica un trabajo conjunto de cooperación en todas y cada una de estas acciones. Es por ello que esta O.N.G. ha elegido la sede de Turismo Mar del Plata para realizar la entrega de sillas de ruedas y para reconocer nuestro accionar con respecto a las cuestiones de accesibilidad”.
“Vamos a seguir trabajando con respecto a la accesibilidad porque es realmente fundamental para nuestro objetivo de hacer de Mar del Plata una ciudad para todos”, finalizó la funcionaria.