El concejal de Acción Marplatense, Gerardo Cirese, respondió así a las declaraciones de su par de la UCR, Mario Rodríguez, de quien consideró que “es admirable la capacidad que tiene para constituirse en vocero de un vacío de propuestas”.
Tras las dichos del miembro de la bancada radical, Mario Rodríguez, el concejal de Acción Marplatense, Gerardo Cirese, consideró que su par “tiene un concepto equivocado de lo que implica trabajar en la lucha contra la inseguridad, aunque empiezo a creer que tiene un concepto equivocado de lo que significa sencillamente trabajar, porque hasta ahora lo único que escuchamos de parte de la UCR es que hay que pedirle al gobernador. Pedir que otros trabajen no es trabajar”.
El edil oficialista aclaró: “Por supuesto que podemos entender que algunos no estén de acuerdo con la herramienta de la Policía Municipal, aun cuando la propuesta del Intendente Pulti es absolutamente clara y constituye un gran desafío para el Municipio, lo que no podemos entender es que alguien pueda decir que trabajar contra la inseguridad es escribir comunicados exigiendo que otros hagan”.
“En diferentes circunstancias escuchamos a la oposición tachar de ´capricho del Intendente o del oficialismo´ cualquier propuesta que implique tomar riesgos, que promueva abordar la realidad desde una nueva perspectiva, tener propuestas concretas y honestas para intentar dar soluciones a diferentes situaciones. La estrechez de miras que se esconde tras esas declaraciones es realmente alarmante”, disparó el concejal oficialista.
Además, Cirese destacó que “el Intendente Pulti tiene una propuesta, que es la creación de la Policía Municipal tal y como se plantea en el Decreto de convocatoria para la Consulta Popular del 9 de junio. Seguimos esperando la propuesta de la UCR. Y estamos cansados de leer en los medios de comunicación que el radicalismo tiene ideas y propuestas pero lo único que encontramos son comunicados de prensa y proyectos de comunicación”.
“La UCR no se cansa de poner palos en las ruedas, hablando de cosas que, al parecer, ni siquiera entiende –disparó el concejal oficialista y explicó- porque las dimensiones de la realidad son muchas y diferentes y se requiere de un análisis complejo para tomar decisiones que tengan un impacto directo capaz de modificar el estado de cosas y que además sea sostenible en el tiempo. Lo único que pedimos es que, por lo menos, dejen de mentir confundiendo a los vecinos”.
Cirese explicó también que “el 9 de junio sometemos a consideración de los vecinos la propuesta de la Policía Municipal, a través de una pregunta en la que se especifica cómo se va financiar esta herramienta, y habiendo explicado y debatido ampliamente los detalles de cómo van a ser las funciones que van a cumplir, qué tipo de formación profesional va a tener, cómo va a estar equipada, cuántos agentes va a haber y cómo va a actuar de forma coordinada con las demás fuerzas de seguridad y con la justicia. Confiamos plenamente en que es la respuesta estratégica adecuada para afrontar la cuestión de la inseguridad”.
“Todo eso que planteamos es el ´Si´ de la Consulta Popular. Con todas esos factores y con todos esos desafíos. El ´No´ es el vacío de contenidos, es seguir como estamos: esperando que otros hagan. Es admirable la capacidad que tiene el concejal Mario Rodríguez para constituirse oficialmente como el vocero de ese vacío de propuestas”, sentenció Cirese.