La Presidenta puso en marcha el plan “Mirar para cuidar”, para el control de precios de unos 500 productos de la canasta básica en 50 ciudades de todo el país. Particulares auxiliarán a los inspectores que fiscalicen los comercios.
Durante un acto realizado en la Secretaría de Comercio Interior, Cristina Kirchner explicó que los operativos comenzaran en junio con una prueba piloto en 50 ciudades que cubren un espectro de 19 millones de personas.
La mandataria agregó que la coordinación de los controles estará a cargo de los municipios, con sus inspectores, y centralizarán el trabajo con la Secretaría de Comercio Interior. “Tenemos que ser concientes del momento que vive el mundo, de lo que hemos logrado, tenemos que organizarnos”, dijo durante el acto, donde también instó a “cuidar las convenciones colectivas de trabajo, el salario mínimo”.
El Gobierno convocó abiertamente a militantes de organizaciones sociales y políticas para auxiliar a los inspectores y durante el acto la Presidenta extendió la invitación a iglesias, asociaciones de consumidores y de otras denominaciones.
La mandataria afirmó también que la idea es extender esta clase de controles a otro tipo de bienes , como materiales de la construcción y medicamentos.