A través un comunicado que firma Juan Domingo Fernández el agrupamiento desconoce y además rechaza los términos expresados al respecto por el Dr. José Luis Zerillo en representación del Frente, entendiendo que los mismos sólo pueden haberse vertido a título personal o por el Partido EDE a quien representa.
Más adelante manifiesta:“ El Frente Nuevo Encuentro MdP está convencido de la viabilidad de la Policía Municipal como herramienta válida para la prevención y conjura del delito, por cuanto pone al poder municipal como responsable directo por el funcionamiento de la Institución en el marco de la autonomía establecida por la propia Constitución Nacional, garantiza el conocimiento directo del territorio y la intervención en la formación de cuadros”.
Y asevera:“Por otra parte garantiza el gobierno civil de la policía, ejerciendo la comunidad el control pertinente a través de mecanismos de participación ciudadana y del voto popular como expresión de apoyo o rechazo a la gestión municipal”.
“Asimismo hacemos especial hincapié en los hechos de violencia de género y familiar y en la prevención como eje de trabajo , vinculados tanto con la intervención disuasiva de la fuerza como con la plena aplicación de políticas sociales y económicas que contribuyan a generar inclusión”agrega luego.
Por último sostiene:“Consideramos que por tratarse de un nuevo servicio, no previsto en el presupuesto, requiere de financiación especial”.
Y al concluir puntualiza:“Entendemos que el porcentaje del 16 % de aumento sobre tasas y servicios municipales, hace referencia a la masa de fondos requerida para la puesta en marcha del servicio y sus sostenimiento y que en oportunidad de la presentación del proyecto de ordenanza se dará un amplio debate, en el que nuestro espacio procurará incidir para garantizar la debida progresividad recaudatoria, estableciendo escalas en función de la diferentes capacidades contributivas”.