“Ya hemos solicitado una reunión con el director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, para plantearle la posibilidad cierta que los terrenos, hoy desocupados, de la ex Villa de Paso, son la alternativa válida para las 250 viviendas proyectadas del Plan Procrear, que se encuentra hoy judicializado” dijo César Trujillo, Secretario General Adjunto de la UOCRA ante el “freno” impuesto a esa obra.
Trujillo, que desde meses viene planteando esta posibilidad, retoma esa idea luego que el predio donde se proyectaban esas viviendas ( la ex Canchita de los Bomberos en la zona de Parque Luro) fuera cuestionado judicialmente por los vecinos del lugar. “Acá hay una realidad que nos marca que este parate legal no tiene un lapso determinado y el proyecto puede terminar quedando solo en eso: un proyecto”
El sindicalista justificó su propuesta para los terrenos de Paso “no solo por la necesidad de más viviendas existente en Mar del Plata, sino que además ese complejo habitacional significará mano de obra para unos 150 compañeros por el término de dos años”
Es por esto que han solicitado audiencia con el titular de la Anses Diego Bossio “para que entre todos busquemos una salida al actual impedimento para el inicio de la obra, y que Mar del Plata no pierda esta posibilidad impulsada por la propia Presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner”.
Trujillo recordó que “esos terrenos, una vez finalizado el traslado de las últimas familias, esos terrenos serán vendidos por la Municipalidad que es la propietaria de los mismos. ¡Qué mejor posibilidad que esta! ; máxime que las viviendas a construirse dan perfectamente con el actual diseño de esa zona y la Comuna no tendría la urgencia de salir en búsqueda de otros lotes. Con un acuerdo de la Municipalidad con Nación, sería factible”, deslizó sobre los espacios de avenida Paso, Las Heras y alrededores.
El dirigente recordó que hoy “necesitamos más de 15.000 casas nuevas, porque Mar del Plata tiene una necesidad habitacional muy gran. Y si el gobierno provincial o nacional no nos da una mano, se nos va a poner difícil. Por eso aguardamos que se reactive el Plan Federal. Igualmente, con el Plan PROCREAR se podrá cubrir parte de esa demanda”.