El presidente del Concejo Deliberante, Ariel Ciano, aseguró a Cazador de Noticias que votar por el sí a la policía municipal significa no resignarse a vivir en la inseguridad.
¿Por qué la gente tiene que votar por el sí en la consulta del 9 de junio?
Yo creo porque fundamentalmente es una propuesta, porque la idea de crear una Policía Municipal es importante para nosotros, para los vecinos de General Pueyrredon. Tener un policía cercano, confiable, amigable, bien formado. Y porque también la otra opción, votar por el no, es resignarse. Tampoco yo no escucho otra propuesta superadora. Sí escucho a los amigos de la oposición que van a votar por el no y movilizan a la gente para que vote por el no, señalando cuestiones que pueden ser o no relevantes. Pero no cabe duda que una nueva fuerza policial va a generar mayor seguridad. Uno puede comparar los índices de inseguridad de nuestra ciudad con otras y decir que uno no está tan mal. Pero si comparábamos como vivíamos hace 15 años a ahora, me parece que hay que cambiar el rumbo sin prometer un jardín de rosas. Vamos a tener una herramienta más para trabajar entre todos por una ciudad más segura.
¿Qué le decís a los que opinan que es un impuestazo de Pulti?
Para mantener una fuerza policial necesitamos que sea sustentable en el tiempo. La verdad es que no es un incremento porque es un servicio que nunca se prestó. Un incremento es cuando uno aumenta una tasa para algo que ya se venía prestando. En este caso es un servicio nuevo que requiere de nuevas inversiones. En último caso, el 70% de los vecinos van a pagar elvalor de una gaseosa por mes, sabemos que es un esfuerzo, pero otros lo pueden hacer. Además esto va a estar en un ente separado de la administración, sometido a auditorías permanentes, para que quede claro que esos fondos van a ser destinados en la seguridad.
¿Creés que va a ir mucha gente a votar?
En este tipo de consultas depende de muchas circunstancias en ese mismo día. Hasta eso tiene injerencia. Pero yo espero que vote mucha gente. Si gana el sí, será la primera fuerza policial surgida de un hecho profundamente democrático. Queremos que el vecino se manifieste. Por supuesto que estamos convencidos que lo mejor es el sí, quien opine que no, que vaya y vote por el no. Tenemos que demostrarle a la Provincia y al país que estamos capacitados para tomar las decisiones más importantes de esta manera.