Así se expresó en declaraciones a la prensa el dirigente del MORENA de General Pueyrredon y de la Quinta Sección Electoral, el concejal Mario Rodríguez.
“El suyo es un gesto encaminado a garantizar la concreción de una opción progresista en la Provincia, y viene de parte del dirigente al cual todas las encuestas de opinión ubican en un lugar de privilegio en la consideración pública, de cara a las próximas elecciones” afirmó Rodríguez.
Ricardo Alfonsín afirmó en el día de ayer que “si los lugares en las listas obstaculizan la construcción de un acuerdo, soy el primero en hacer lo que sea necesario para asegurar la posibilidad de un frente opositor capaz de lograr mayorías que limiten los abusos del kirchnerismo”, dejando en claro que para la UCR el problema hoy no pasa por quien encabece la nómina de diputados nacionales.
“Solo una gran incomprensión del presente y futuro de la Argentina explicaría que quienes tienen coincidencias fundamentales sean incapaces de saldar diferencias secundarias para construir una fuerte alternativa progresista que garantice aspectos programáticos y aleje las amenazas que pesan sobre la República y la Democracia”, reafrimó una vez más el líder radical. También habló de “actuar con grandeza” y señaló que “jamás cuestiones vinculadas con los lugares en las listas” deben impedir la construcción de un frente común.
Alfonsín concluyó “yo sería el primero en hacer lo que sea necesario” para cerrar un acuerdo con el FAP.