El ex concejal de la Unión Cívica Radical, Oscar Pagni, expresó a Cazador de Noticias su disconformidad con la creación del nuevo cuerpo de seguridad en General Pueyrredon por considerarlo “ilegal” y porque “significa un aumento desmezurado de impuestos”.
Así, indicó: “La falta de información o la falta de motivación del Intendente para proponer esto genera que a quienes nos interesa la cosa pública tengamos la obligación de opinar. Mucha gente está esperando que digamos algo. En mi caso, mi posición es por el no”.
“En primer lugar, porque es ilegal. Es el que menos debate ha generado porque nadie le puede pedir a la sociedad que analice el tema de la legalidad. Eso es cuestión de reservarlo para instancias judiciales”, aseguró.
Además, agregó: “No hay ninguna norma en la Constitución Provincial que le atribuya a los municipios la competencia para ejercer esta materia de la Policía Municipal”.
“En segundo término, esto significa un aumento de impuestos que castiga más a los contribuyentes. El Intendente en su mandato ha aumentado más del 300% las tasas municipales y en las tasas comerciales un 100%”, señaló Pagni.
Al respecto, declaró: “La implementación de la Policía Municipal puede llegar a un costo de 300 millones al año y que no va a alcanzar con los 150 que estiman”.
“La gran incógnita es si la gente va a ir a votar el domingo. Por eso el Intendente no convoca el mismo día de las primarias obligatorias, perfectamente podría hacerse en un día de elecciones donde se reducirían gastos. Pero él sabe que si va a preguntar esto en una consulta obligatoria, pierde por escándalo”, concluyó.