El base cordobés dialogó en la tira diaria de Los Martines por FM 101.9 y comentó sobre su presente con su familia, cómo ve el armado del equipo para la próxima temporada y su futuro cercano en la Selección. “Estoy súper orgulloso”, tiró.
“Estoy aprovechando la familia que hacía mucho que no tenía tantos días libres para verla”, expresa Facundo Campazzo desde Córdoba. Luego de tres intensas temporadas, tiene la chance de pasar tiempo con su gente, de entrenar en su provincia natal y de ponerse en forma lejos de las presiones cotidianas.
En ese sentido, cuenta que ya empezó a moverse y tener las primeras prácticas. “Costó ponerme a entrenar y sigue costando un poco. Ahora empecé a jugar un poquito porque venía haciendo trabajos de fundamentos y tiros. Voy agarrando ritmo. Son entrenamientos duros y me sirven para llegar de la mejor manera”, analiza.
Más allá de esto, sabe que su primera competencia fuerte llegará a fines de mes, exactamente el 28, cuando debute en China con la Selección Argentina en la Copa Stankovic. “Se viene un lindo torneo. Voy a estar con Marcos (Mata) y Selem (Safar). Quiero aprovechar al máximo y dejar todo”, indica Campazzo.
Además, tiene en claro que un buen desempeño allí le dará su chance de seguir convocado, especialmente para el Premundial en Caracas. “Ojalá que pueda entrar para el Premundial. La verdad es que estoy muy contento y súper orgulloso de vestir la camiseta de la Selección. Trato de dejar todo para hacer un buen papel y hacer lo que me pida el entrenador”, afirma.
Sin embargo, desde lejos se mantiene atento a la conformación de su equipo para la próxima temporada. “Estoy muy contento con las renovaciones”, es lo primero que reflexiona. Es fiel defensor de la dupla Leiva y Gutiérrez, desde el principio, por eso declara: “Voy siguiendo el mercado de pases de Peñarol contento por lo de Martín (Leiva) porque junto a Leo (Gutiérrez) son los líderes del plantel, son nuestro motorcito”.
Por otra parte, con relación a otras renovaciones, Campazzo dice: “Me gustaría que siga el “Lata” (Ibarra) porque nos apoyábamos muy bien dentro de la cancha y afuera también. Es un jugador que le da muchas cosas al equipo y es muy inteligente. Este año nos dio una mano bárbara. Sería una buena ficha”.
La figurita difícil es Marcos Mata y Facu lo sabe. Sin embargo, contempla: “No pude hablar mucho con Marcos, pero sería una ficha sumamente importante. Va a ser difícil para él, ya dejó todo por Peñarol y que sea lo que tenga que ser. Queremos lo mejor para él y que progrese”.
Por último, consultado sobre el nuevo entrenador, Fernando Rivero, señala: “Estoy contento por el “Tulo”. Va a costar no escucharlo a Sergio (Hernández) porque fue el único entrenador que tuve en Liga, pero el “Tulo” viene de la misma escuela que Sergio”. “Nos ha dirigido un par de partidos y lo hizo bien”, advierte. En tanto, expresa que “es un buen entrenador” y agrega: “Esperemos que nos vaya bien”.
Fuente: Los Martines