La misma las realizó el radicalismo en pleno durante una conferencia de prensa, donde también se convocó a la ciudadanía a votar masivamente por el no.
La UCR se manifestó de cara a la consulta popular del próximo domingo 9 de junio. Así, su presidente Daniel Nuñez, dijo: “es preocupante las irregularidades que se vienen sucediendo en los últimos días. A 48hs de la consulta no hay padrones, no están impresas las boletas, no se sabe en cuántos establecimientos se va a votar, cuántas mesas de votación va a haber por escuela, etc.” Y continuó: “Evidentemente esta situación refleja una vez más el doble discurso del Intendente Pulti, donde le pide a los vecinos que se expresen pero a la misma vez les niega información, desmotiva al elector y prepara el terreno para que se cometan todo tipo de irregularidades el día domingo. Por ello, invitamos a la población de Mar del Plata-Batan a participar activamente en la consulta. La UCR y las diferentes fuerzas políticas que no acompañan este proyecto, vamos a garantizar la correcta fiscalización del evento.”
A su vez, el concejal Nicolás Maiorano, presidente del Bloque Radical y miembro por la minoría de la Junta Electoral, manifestó: “todos los días nos encuentran con algo nuevo, donde los representantes del intendente en la Junta van cambiando las reglas de juego constantemente”. En tal sentido, recordó: “primero habían dicho que podía votar todo el mundo, ahora resulta que los menores de 16, 17 y 18 años no lo pueden hacer; los extranjeros tampoco podrán votar; los que han cambiado de identidad sexual tampoco, se sigue proscribiendo a importantes sectores de la sociedad, continuó diciendo: “Tampoco pueden informar con certeza qué va a pasar con los establecimientos que están tomados, se sabe que se va a votar en otro lado pero no sabemos donde”.
Sin embargo coincidió con Nuñez, expresando que: “sabemos que la mayoría de los marplatenses está en contra del proyecto de Pulti, por ello el intendente hace todo lo posible para la gente no vaya a votar. Es por esto que invitamos a todos los vecinos de la ciudad a que participen masivamente de este proceso, para que la voluntad mayoritaria no sea frustrada en las urnas.”