Gustavo Pulti, se mostró con “un enorme disgusto” y “mucha bronca” ante la decisión de la oposición de judicializar el proyecto de la Policía Municipal. “Esta era la posibilidad de que la gente se expresara“,dijo el Intendente.
En ese sentido, sostuvo: “Es un enorme disgusto y tenemos mucha bronca. A las 18 horas el juez Isacch ha resuelto dictaminar la consulta popular”.
“Esta decisión del juez es una decisión que les da el triunfo a los que quisieron judicializar la posibilidad de que los marplatenses y batanenses dieran su opinión de lo que pensaban sobre la voluntad de este municipio de liderar la lucha contra la inseguridad”, agregó.
Además, Pulti señaló: “Algunos han logrado su objetivo que es judicializar esta decisión, pero no podemos felicitarlos por ese éxito que han tenido porque es un éxito pobre, bajo e injusto. Tomaron un atajo, fueron a la justicia”.
“Estamos verdaderamente disgustados, esto es absolutamente injusto desde todo punto de vista. Es injusto para todos aquellos que trabajamos por el sí. Tenemos las manos atadas y ninguna posibilidad de buscar una alternativa. Lo repudiamos y lo sentimos con mucha bronca”, afirmó.
Por otra parte, puntualizó: “Este juzgado es el mismo que durante un año detuvo la restauración de la vieja terminal. Es el mismo que durante un año detuvo el relevamiento de publicidad y propaganda. Es el mismo juzgado que detuvo las obras de defensa costera en el sur”.
“Somos gente de la democracia, de la pluralidad, respetuosas y equilibradas y no vamos a cometer ningún exabrupto. Pero las cosas no tienen que ser de esta manera. Esta era la posibilidad de que la gente se expresara”, concluyó el Intendente.