El evento tuvo lugar en la sede de la Asociación, Lasalle 545, con una nutrida concurrencia que incluyó a representantes de vecinales amigas, de la Municipalidad y vecinos.
Como todos los años, la estrella del festejo fue la tradicional paella de mariscos y también la de campo. La fiesta fue amenizada con juegos y sorteos.
La presidenta de la institución, Ofelia Ilarregui, comentó las actividades que se realizan y convocó a los vecinos a sumar su participación para lograr vivir en un barrio con cada vez mayor calidad de vida.
Los Pinares trabaja cotidianamente para generar y sostener, a veces con mucho esfuerzo, una oferta de actividades que convocan a vecinas y vecinos de todas las edades pero, fundamentalmente, pensando en los niños y los jóvenes.
El mantenimiento y mejoramiento de las instalaciones es también una preocupación permanente por eso, ya terminadas las aulas que dan cabida a la finalización del secundario y a los talleres, la tarea principal son los arreglos en la biblioteca a la que acuden todos los chicos del barrio en busca de material educativo y de lectura. Este proyecto fue incluido y votado en el Presupuesto Participativo 2012, por lo cual se está a la espera de los fondos que comuna debe derivar para solucionar este problema que se agravó en el tiempo por los frecuentes temporales.
La Comisión Directiva de Los Pinares, encabezada por Ilarregui, entiende que la educación y la cultura son la herramienta más importante para que pequeños y adolescentes construyan un futuro cierto y con posibilidades.
Se cree también que la participación no solo es importante para lograr los proyectos sino para generar compromiso. Ejemplo de ello es la recientemente creada comisión de Amigos de la Plaza José Hernández para la defensa y cuidado de ese espacio público.