El candidato a defensor del pueblo, Alejandro Heuguerot, analizó en Punto de Partida por FM 101.9 las razones que lo llevan a postularse a ese cargo. Dejó en claro que el objetivo es “preservar los bienes del Estado y observar los actos del gobierno municipal”.
Además, aclaró: “Me parece que lo primero que habría que hacer es darle la constitución para lo que fue creada la Defensoría del Pueblo que es preservar los bienes del Estado y observar los actos de gobierno para que fundamentalmente estén siempre ajustados a las ordenanzas y leyes vigentes”.
“Desde su creación no ha cumplido el rol fundamental para lo que ha sido creado siendo promoción permanente de política. Tuvo resoluciones más cercanas a una Defensoría del Consumidor que del Pueblo. Hay que devolverle su figura para que se garanticen los derechos de todos los contribuyentes”, señaló.
Por otra parte, el locutor afirmó: “Yo había recibido la convocatoria de varias ONG donde me planteaban la necesidad de que me embarcara en estas elecciones y por eso me he presentado“.
“El sistema de elección es un espanto, no hay representación popular. Lo primero que hay que hacer quien sea que llegue a la Defensoría es cambiar la forma de elección”, concluyó Heuguerot.