Ante la suspensión de la Consulta Popular, el dirigente de la UCR Oscar Pagni dijo sentirse “decepcionado” frente a la imposibilidad de expresarse y afirmó que el “único beneficiado es el Intendente”.
Pagni afirmó sentir “decepción” frente a la suspensión de la consulta popular, y explicó que “hubiera preferido que el domingo se vote”, pero resultó “imposible debido a la desorganización.
El dirigente radical expresó que a primera impresión “el único beneficiado con esta suspensión es el Intendente porque perdía escandalosamente la votación”. Más adelante dijo sentirse sorprendido ya que “el gobierno tiene la obligación de apelar, y al no hacerlo consiente todo esto”.
“El NO significaba la falta de confianza del electorado en relación a que el Intendente pueda implementar su propuesta y al aumento de impuestos”, y que ahora “el intendente entendió el mensaje de la ciudadanía, y ahora debe dedicarse a encontrar las soluciones donde realmente están, buscando otro tipo de respuesta que deben ser inmediatas”, expresó.
“El Intendente se equivoca en buscar culpas ajenas o agitar fantasmas inexistentes, la única conspiración que hizo que esta Consulta terminara en un fracaso fue su propia inoperancia”.
Finalmente Pagni dijo que “esta situación debería ser una buena oportunidad para que el Intendente escuche a todos los sectores de la ciudad, y transformar a ésta frustración en una oportunidad para que los marplatenses podamos discutir una política de seguridad seriamente”.