El entrenador de Peñarol conversó en la tira diaria de Los Martines por FM 101.9 sobre el armado del equipo que se avecina. En ese sentido, deslizó que esta semana podrían haber novedades con un interno de relevo y, además, busca un jugador que integrará en breve la Selección Argentina.
Son días movidos para el flamante entrenador en jefe de Peñarol. Fernando Rivero está formando parte, a diferencia de otras veces, de un mercado de pases en donde habrá varias novedades en el equipo.
“Estamos con mucho laburo y paciencia. Llamando mucho. Esperemos que esta semana sea productiva”, inicia el “Tulo”.
En ese sentido, dice que “está cerca lo del “Lata” (Ibarra) por suerte y también lo del relevo del cuatro”. “Esperamos que en estos días se pueda cerrar para seguir arreglando fichas al plantel”, adelanta con misterio.
- ¿Sería Lisandro (Rasio) esa ficha?
- No, vamos a ver si hacemos una incorporación. Vamos a tener esta semana de negociaciones para tener una ficha más. Ojalá que se dé. Pero igual está todo muy quieto. Por fortuna Peñarol está bien, vamos avanzando.
- En algún momento sonó otro jugador como Adrián Boccia.
- Realmente a mí me gusta mucho. Es un jugador versátil, que puede ocupar hasta las tres posiciones del perímetro. Tuvo una temporada muy buena y me imagino que debe estar bastante requerido por los clubes. Pero si hay chances Peñarol va a estar ahí peleando e intentando incorporarlo al plantel, aunque todavía no hay nada.
Por otra parte, si hay un tema que lo desvela es el de Marcos Mata. Rivero quiere contar con él, pero sabe que “hoy hablar de Marcos es gastar energía”. Así, agrega: “No porque no se lo merece, al contrario, es un gran jugador y mejor persona, pero no tiene sentido hablar de él porque hay que esperar con ese tema. Vamos a cerrar otras posiciones y el día de mañana si está en el mercado veremos”.
Asimismo, ante el alejamiento momentáneo del escolta Selem Safar, el nuevo coach asegura que “aún no está descartado”. “Es un jugador que me interesa porque viniendo desde atrás nos da mucha soluciones. Además, puede entrar en cualquier tipo de partido. Es muy querido en el grupo, tiene su rol determinado. Hoy está lejos, pero no descartado definitivamente”, asevera Rivero.
- ¿Se habló algo de los extranjeros?
- Nuestra intención es tratar de traer a los mejores nacionales que yo considere y que la dirigencia pueda negociar. De acuerdo a esto analizaremos el tema de los extranjeros. Obviamente que si no podemos retener a Marcos vamos a tener que reemplazarlo con un extranjero, pero el fixture te da tiempo para buscar.
Ese fixture encontrará a Peñarol con algunos jugadores dentro de la Selección Nacional para enfrentar el Premundial en Venezuela. En ese sentido, dio pistas de un jugador que también es del agrado del entrenador.
“Nuestra pretemporada va a coincidir con la pretemporada en Venezuela y tenemos la suerte de que vaya Facu, Martín y Marcos si lo fichamos, y alguno más que fichemos que esté en la Selección”, expresa de manera enigmática.
Por lo pronto, se sabe que hay dos nombres cerca del “Milrayitas”. El ala pivot estaría pronto a cerrar su vinculación. El perimetral, un poco más disputado, es también deseo de Rivero.