Luego de una semana de negociaciones, el ala pivot de última temporada en el sorprendente Argentino de Junín, se transformó en el primer refuerzo de Peñarol al mando de Fernando Rivero.
El arreglo fue ágil y con cautela. En medio de renovaciones. A Fernando Rivero le interesó, la dirigencia lo aprobó y hace instantes el ala pivot Axel Weigand se convirtió en la primera incorporación de Peñarol.
“En esta semana va a estar el cuatro de relevo”, nos había anticipado el entrenador. Así, se selló el vínculo con el ex jugador de Argentino de Junín por una temporada.
La flamante incorporación “Milrayita” nació en La Plata el 4 de enero de 1985 (28 años), mide 2 metros y se desempeña en la posición de ala pivot y ocasionalmente como alero.
Debutó en Boca en la Liga Nacional Argentina y jugó allí del 2001 al 2004. Luego, tuvo un paso por España desempeñándose en el Alicante hasta el 2009. En esa ocasión, volvió al país para vestir los colores de Unión de Sunchales. Jugó una temporada ahí, y luego participó de la 2010/2011 en Monte Hermoso donde presenció sólo 10 partidos.
Luego, su historia reciente: jugó 36 encuentros para Quilmes en la temporada 2011/2012, promediando 9,5 puntos y 5,3 rebotes. Por último, viene de realizar una buena campaña en Argentino de Junín, equipo revelación de la Liga pasada, donde disputó 52 partidos.
Sus últimos números son 24 minutos de media, 8 puntos (71,3% en libres, 48,4% en dobles y 33,8% en triples), 5,2 rebotes y 1,2 asistencias. Pero, además, Weigand le dará al equipo más altura tanto en la media cancha si se lo necesitá ahí, como siendo el relevo de Leonardo Gutiérrez.
Fuente: Los Martines