Peñarol completó su cuarteto de internos con la incorporación de Gabriel Fernández (se suma a Leiva, Gutiérrez y Weigand), de último paso en Liga Nacional por Lanús y desde hace un tiempo en forma gracias a su estadía en el Club Temperley. La ficha es por una temporada.
El ex campeón olímpico y subcampeón mundial con la Selección Argentina fue compañero de Leonardo Gutiérrez en el Boca 07/08 (cayó en cuartos ante Obras 3-1) y su llegada refuerza el juego interior para el equipo de Fernando Rivero.
El directivo Alfredo Miño expresó, “”estamos muy contentos con el plantel de internos que conseguimos, la incorporación de Gaby (Fernández) nos da jerarquía. Esperamos respuestas por las propuestas que le hicimos a; Boccia, Mata, Ibarra y Safar, para definir el equipo”.
Fernández nació el 23 de octubre de 1976 en Burzaco, jugó en Ferro, Boca, Estudiantes (Olavarría) donde fue campeón de LNB y Liga Sudamericana, Tau Cerámica (campeón Copa del Rey y Liga ACB), Valladolid (España), Varese (Italia), nuevamente en Boca (2008), Marinos (Venezuela), tercera etapa en el “xeneize”, Obras, Lanús y Temperley.
El interno bonaerense completó otra vez un plantel de cuatro jugadores en el poste bajo en Peñarol, que desde la temporada 06/07 tiene esta modalidad y no baja de semifinales.
Gabriel Fernández estuvo en los planes de Peña cuando fue cortado Thomas Terrell, pero no podía salir de Buenos Aires por cuestiones personales. Desde abril de 2012 se mantiene en buena forma en su club de toda la vida, Temperley.
Fuente: Los Martines